Actualmente, las ofertas en el mercado de productos y técnicas milagrosas que ayudan a poner en forma nuestro cuerpo sin mucho esfuerzo son innumerables.
Dentro de esta gran gama encontramos la electroestimulación abdominal, que se realiza a través de unos aparatos diseñados para ello y que se colocan en el área del abdomen unos cuantos minutos al día.
Antes que nada, hay que saber qué es la electroestimulación y para qué sirve.
Es una técnica que utiliza corriente provocando impulsos eléctricos que ocasionan contracciones musculares en el área donde se coloca.
En vista de que una de las zonas que más buscan tonificar las personas es la abdominal, se desarrolló un aparato diseñado especialmente para trabajar esta zona, aplicando impulsos eléctricos en diferentes niveles.
¿Realmente usar este aparato unos minutos al día ayudará a tonificar la zona media del cuerpo?
Los impulsos eléctricos por sí solos no sirven para tonificar los músculos (incluidos los abdominales) si no se sigue un plan de ejercicios constante.
Utilizado como complemento, puede ser que ayude a tonificar el área abdominal; pero no aumentará su funcionalidad, ya que no actúa ni influye en el sistema nervioso.
Además, es muy común que los usuarios de este tipo de soluciones milagrosas no sean amigos de seguir rutinas de ejercicios continuas.
Por lo tanto, tampoco serán constantes en la aplicación de esta técnica, sobre todo porque los impulsos eléctricos en esta zona son desagradables y sus resultados son prácticamente invisibles.
Si quieres adquirir un aparato de electroestimulación abdominal, solo recuerda que será útil si se utiliza como complemento de rutinas de actividad física activa y bajo la supervisión de personas que tengan conocimientos acerca de su aplicación y sus beneficios.
De lo contrario, se puede correr el riesgo de provocar lesiones en la zona donde se utilice.
Deja un comentario