Muchas maneras de entrenar tu cuerpo, muchos ejercicios y hacer un poco de calistenia te mantendrá con un tono muscular perfecto y balanceado.
Ejercicios básicos que te ayudaran a fortalecerte.
El propósito se orienta a utilizar varios grupos musculares, trabajando cada grupo de manera uniforme y por tanto mejorando tu fuerza y habilidad para mejorar tus rutinas.
La calistenia con barras la puedes hacer en un parque cercano a tu vivienda, seguramente en tu ciudad encontrarás algún sitio publico donde puedas armas tu rutina diaria de ejercicios y obtener los resultados que esperas.
Pero si no es así, puedes tratar de construir tu propia barra de dominadas casera mediante la realización de un proyecto –hágalo usted mismo – que involucre: conocimientos técnicos sencillos, económicos y con materiales fáciles de encontrar, cuyos pasos para la realización son sencillos de seguir según la orientación que te brinda Internet.
Las dominadas, barra paralelas, fondo en paralelas, la plancha, la bandera humana, flexiones y pull ups, te darán fuerza sobrehumana, así como también lo hacen la mayoría de los ejercicios que se ejecutan en el Street Park Workout.
Trabajar con tu propio peso tiene varias ventajas: reduce el peso corporal al poco tiempo, pues al estar trabajando solo con tu peso y cualquier gramo de grasa sobra, lo sabes y de manera inconsciente comienzas a cuidar tu alimentación y a deshacerte de esos rollitos tan fastidiosos.
También la calistenia con barras es uno de los entrenamientos físicos menos dañinos y con menor potencial para causar lesiones, ya que no hay ningún accesorio, herramienta o equipo externo que pueda lesionarte.
Tampoco encontramos pesas o barras que puedan caer y golpear rodillas, tobillos, lesionar la espalda, cintura, hombros y no solemos realizar movimiento complejos, pero siempre tendrás que tener presente: hay que calentar los brazos, hombros y muñecas antes de comenzar, ya que soportarán todo tu peso durante la rutina.
Deja un comentario